Sin una base legal sólida, la Oficina Europea de Patentes ya ha otorgado aproximadamente 30000 patentes de software. Estas se refieren a unas de las cosas más simples y generales.
Algunas personas comparan las patentes de software con un campo minado: A donde quiera que usted vaya, tiene el riesgo de pisar una mina terrestre que lo mata. Está más allá de la imaginación la forma como muchas patentes han sido otorgadas bajo parámetros básicos. Es casi imposible hacer algo en un computador o en la Internet sin estar violando, potencialmente, innumerables patentes.

Probablemente la visión más impresionante de este asunto ha sido producida por la FFII. La Fundación para el Fomento de la Innovación Industrial creó una ilustración de lo que podría ser una tienda virtual común y corriente. Este negocio hipotético "viola" al menos 20 patentes de software que la Oficina Europea de Patentes ha otorgado previamente. Está ahora en manos de los políticos decidir si las absurdas patentes se deben hacer cumplir o no.


Haga clic en la imagen para ver detalles

Haga clic para leer por qué el dueño de alguna de esas 20 patentes podría sacar la tienda virtual del mercado