Además de tomar iniciativas propias (como contactar políticos), hay muchas posibilidades para involucrarse en actividades contra las patentes de software en conjunto con otras personas.
De vez en cuando, esta campaña también recomendará actividades particulares. Nosotros recomendamos que usted visite el foro de esta página de Internet para leer sobre actividades en las cuales puede participar. El foro siempre ofrecerá la información más actualizada al respecto.

El FFII es una organización que coordina muchas actividades contra las patentes de software. En la página de Internet de la FFII usted encontrará peticiones que usted puede firmar como también información sobre diferentes campañas. La FFII además ha organizado diferentes manifestaciones en contra de las patentes de software. Aunque esas manifestaciones son, debido a la naturaleza especializada del tema, más pequeñas que manifestaciones contra la guerra, sí sirven muchos propósitos. Ellas le proporcionan a la prensa un tema sobre el cual escribir, les muestran a los políticos que a las personas les importa suficientemente el tema como para llevarlo a las calles, y representan una gran oportunidad para conocer a otras personas que están en contra de las patentes.

Haga clic aquí para leer sobre las posibilidades de patrocinar, o asociarse a las iniciativas contra las patentes de software