Si son legalizadas las patentes de software, entonces eso resultará en costos significativos para todas las compañías de IT (Tecnología de Internet). Es más eficiente gastar dinero ahora para influenciar el proceso político y solucionar el problema.
El éxito de los esfuerzos políticos para prevenir la legalización de las patentes de software es también un asunto de dinero. Aquellos que están a favor de las patentes de software gastan muchos millones de euros. Es hora de que las compañías que están en contra de las patentes de software contribuyan con dinero a dichas iniciativas.

Prevenir la legalización de las patentes de software es la primera y la más eficiente línea de defensa. Si las patentes de software sí son legalizadas, entonces todas las compañías de IT tendrán que ocuparse del problema de alguna manera. Gastarán dinero en el "defensive patenting" (patentes con fines defensivos), pero no tendrán suficientes patentes defensivas para impedirle un ataque a una gran compañía. Incluso si acumularan una gran cantidad de patentes en el transcurso del tiempo, serían completamente inútiles contra acaparadores que no tengan productos.

El mero costo de la defensa contra cualquier alegación de infracción de patente es muy alto. Usted puede gastarse rápidamente centenares de miles, o incluso millones, de euros sólo tratando de demostrar que una patente nunca debió haber sido otorgada. Así que todas las demás medidas defensivas tienen un valor limitado, y pueden funcionar correctamente por algunos años, pero después usted se ve enfrentado finalmente con una agresión de patentes que usted no puede esquivar. Sólo una decisión política contra las patentes de software puede solucionar el problema confiablemente.

Si usted está listo para gastar dinero en estos momentos en la defensa política de patentes, entonces tiene dos posibilidades para hacerlo. Usted puede contactarnos en Partners@NoSoftwarePatents.com y/o usted puede hacer una donación a la FFII. Esta campaña no está afiliada formalmente a la FFII pero podemos recomendar la FFII como una organización que puede hacer buen uso de donaciones en la lucha contra las patentes de software.

Usted puede considerar no gastar dinero en organizaciones que presionan por las patentes de software. Si su compañía es miembro de alguna asociación de industria o cualquier otro grupo que presiona por patentes de software, entonces usted debería considerar seriamente dejarla. Usted ahorrará en suscripciones, y ese dinero sería mejor gastado en la lucha contra las patentes de software. Es poco probable que vaya a haber algún tema político de tal importancia para nuestra industria en el futuro cercano. Si una organización no le ayuda a prevenir las patentes de software pero trabaja para sus grandes competidores que quieren acabar con usted, entonces ellos con certeza no merecen ni siquiera un centavo suyo.