La principal prioridad en la lucha contra las patentes de software es que podamos incrementar el número de personas que tomen conciencia del problema.
Muchas más personas pueden entender el problema si les decimos de qué se trata. Obviamente, las patentes de software nunca serán debatidas por el público general tanto como la política de los impuestos o la guerra en Irak. Sin embargo, las consecuencias de las patentes de software nos afectan a todos, y juntos podemos hacer que más personas entiendan.

Enfatice en las consecuencias de las patentes de software. Si usted habla demasiado sobre los aspectos filosóficos de por qué sí o por qué no debe ser el software patentable, entonces las personas no le entenderán, a menos que ellos mismos sean programadores. Si usted entra en detalles de las propuestas legislativas, entonces sólo a la minoría le serán familiares. Céntrese en lo que todos pueden entender, como es el hecho de que las grandes compañías quieren usar las patentes de software para controlar el mercado de software.

Haga entender a las personas que las patentes de software también les perjudicarían. Discuta con ellos el hecho de que el software está en todas partes. No solamente funciona en computadores sino también en teléfonos celulares y en los televisores modernos. Nosotros comúnmente pagamos por software cuando ni siquiera sabemos que lo estamos haciendo, porque está incluido en otra cosa. El software representa una industria clave, y si el software se vuelve más costoso, incluso el seguro de su automóvil o su desayuno puede volverse más caro. Eso es algo que la mayoría de las personas va a entender.

Realice el hecho de que sería irresponsable por parte de Europa dispararse al propio pie. Las personas deben saber que Europa desperdiciaría una oportunidad histórica para lograr independizar, más que nunca, su infraestructura de tecnología informativa de las pocas grandes compañías americanas. Nosotros tenemos la oportunidad a la mano, y no podemos sacrificarla para la "mafia de las patentes".

Si hay tiempo, entonces la seguridad es un aspecto relevante. Así como lo explica la sección dedicada a este tema en esta página de Internet, las patentes de software resultarán en un software inseguro. Los e-mails personales de alguien, o incluso el SMS en sus teléfonos celulares, pueden ser leídos por un enemigo personal gracias a eso. La clave personal para utilizar servicios de banca en línea puede ser robada por un criminal. Tales cosas podrían pasar únicamente porque las patentes de software hacen que el mercado de software sea menos competitivo. Esto no es una fantasía. La Universidad Técnica de Berlín realizó investigaciones sobre el tema y descubrió que las patentes de software producen el desarrollo y la distribución en masa de software inseguro.

¡Y por supuesto agradeceríamos si usted pudiera recomendar esta página a muchas personas! De esa manera usted ni siquiera tiene que contarles todo personalmente.

Haga clic aquí para leer cómo referir esta página a otras personas