En esta página usted encontrará una explicación lógica con respecto a las consecuencias de patentes de software enunciadas en la página de inicio de está página web.
"Usted entenderá lo que esto significa cuando reciba la cuenta."
Los patentes de software le concederían a las corporaciones multinacionales tanto una ventaja estratégica con respecto a empresas medianas y pequeñas, como un arma potencial contra el software de código abierto. Estos efectos son explicados más detalladamente en otras páginas de esta página web. Menos competencia en el mercado siempre tiene como consecuencia precios más altos, por esto usted recibirá literalmente "la cuenta" de las patentes de software. Usted tendrá que pagar más por software y por productos que contengan software, por ejemplo teléfonos móviles. Naturalmente esta frase también tiene un sentido metafórico, porque existen otros efectos negativos derivados de los patentes de software, que nos afectarían a todos.

"Cuando alguien entre en su computador, lea sus e-mails y robe la clave de su cuenta bancaria."
En esta página usted encontrará más información acerca de los efectos que tienen las patentes de software en la seguridad. Investigadores de la Universidad Técnica de Berlín encontraron que las patentes de software fomentan el desarrollo y la difusión masiva de software inseguro.

"Cuando su computador se bloquee diariamente."
La estabilidad del software es influenciada por las mismas razones por las cuales las patentes de software llevan a un software inseguro.

"Cuando el espam no se detenga."
Actualmente ya existen algunas patentes de técnicas anti-espam. En esta página usted puede leer sobre como las grandes corporaciones tratan de establecer ciertas tecnologías como estándares industriales, porque poseen patentes sobre éstas. No es seguro que el software de código abierto eventualmente obtenga la autorización de implementar alguna de las ideas patentadas. Como grandes partes del internet se basan técnicamente en software de código abierto, las patentes significan un obstáculo potencial para la difusión de técnicas anti-espam.

"Cuando suban los precios y las empresas se tengan que liquidar."
Los efectos sobre los precios del software ya fueron explicados anteriormente. El riesgo de que algunas empresas tengan que liquidarse tiene que ver con que las grandes corporaciones saquen del mercado a los pequeños competidores por medio del sistema de patentes. Las razones de esto son explicadas en otras páginas de esta página web, por ejemplo acá.

"Cuando la gente pierda sus empleos."
Esta es indudablemente la consecuencia de que empresas medianas y pequeñas son debilitadas y en algunos casos son sacadas del mercado completamente.

Esta ha sido una aclaración corta a las afirmaciones hechas en la página de inicio de esta página web. Por favor tómese el tiempo de leer las explicaciones detalladas y específicas que ofrece esta página web. Es importante que usted sepa lo que las patentes de software significarían para Europa.

Haga click aquí para volver a la página de inicio