Si usted entiende qué tan malo puede resultar para todos nosotros tener patentes de software, entonces usted está cordialmente invitado a ayudarnos a combatirlas. ¡Sí, usted puede hacer la diferencia!
La mayoría de las personas subestiman qué tanta influencia podemos tener potencialmente cada uno de nosotros en una decisión política como esta. Es sólo gracias a personas como usted que la UE no ha legalizado todavía las patentes de software. Si no hubiera habido la actividad de muchos ciudadanos y compañías, entonces el sistema de patentes y el lobby de las grandes compañías habrían podido dictar la legislación de la UE. Ellos no pudieron hacerlo porque muchas personas se levantaron y actuaron. Los políticos se dieron cuenta rápidamente que esto era un tema que concernía a muchas personas, porque recibieron muchas cartas.

En el debate de las patentes de software es el poder del dinero contra el poder de la gente. Unas pocas grandes compañías esperan que las patentes de software les darán control sobre un gran mercado. No se trata solamente del mercado del software, sino también de los medios y las comunicaciones. El lobby de las grandes compañías bota enormes recursos a esta pugna política pero la gran voluntad de la gente como usted puede prevenir que los políticos cometan un error de proporciones históricas.

Así como los otros quieren sacarle provecho a su ventaja de recursos, nosotros tenemos que confiar en nuestras propias fuerzas. Ellos tienen chequeras más grandes, nosotros tenemos mayor credibilidad. Ellos tienen que mentir todo el tiempo, nosotros podemos decir siempre la verdad. Ellos representan intereses privados, mientras nosotros representamos el interés del público, lo que beneficiaría a toda Europa. No tenemos que gastar tanto dinero como lo tienen que hacer ellos. No necesitamos el mismo número de personas trabajando tiempo completo en Bruselas y en otras ciudades. Sin embargo, incluso con la verdad de nuestro lado, debemos hacer más que en el pasado para que la decisión política sea, en última instancia, la correcta para Europa.

Haga clic aquí para leer cómo divulgar información sobre las patentes de software de la mejor manera.