La lucha política contra las patentes de software en los Unión Europea es intensa. Es el poder del dinero contra el poder de la mente. Las personas con intereses especiales en las patentes de software se enfrentan al interés público en términos de competencia e innovación.
Pocos procesos legislativos a nivel de la UE llaman tanto la atención como la directiva sobre las patentes de software. El interés del público en la política de la UE sigue siendo muy limitado por toda Europa, hecho que se evidencia en el número reducido de votantes en las elecciones para el Parlamento Europeo. Sin embargo, un porcentaje muy alto de las leyes que se promulgan en la UE no es realmente sino la implementación nacional de directivas de la UE.

Reconociendo la carencia general de información con respecto a la estructura y los procedimientos de la UE, esta página de Internet contiene unos datos básicos sobre el tema. Entonces, no se preocupe si en este momento no se siente al tanto de la manera en que la UE hace las leyes. En la medida en que necesita saber de eso en el contexto de las patentes de software, encontrará mucha información en esta página de Internet.

Mucha gente subestima su capacidad de influir en las decisiones políticas, particularmente a nivel de la UE. Existen en realidad varias maneras de ayudar a los políticos a que tomen las decisiones correctas. Debemos entender que ningún político puede ser experto en todos los campos. Aquellas personas que posiblemente estarán afectadas por la legislación tienen la responsabilidad de informar sus posiciones y sus preocupaciones mientras que exista todavía la posibilidad de ejercer su influencia.

Haga clic aquí para leer sobre la actual situación legal de las patentes de software en la UE