Sabiendo que lo que quieren está en contra del interés público, los defensores de las patentes de software ocultan sus verdaderas intenciones. Uno de los objetivos de esta página web, es desenmascarar las mentiras y crear transparencia.
La "madre de todas las mentiras" es que nadie admite que quiere patentes de software. ¿Cómo se puede llegar a un debate productivo y honesto, cuando todos afirman estar en contra de las patentes de software? No confíe en nadie. Usted podrá oír de varios gobiernos, políticos y empresas que están en contra de las patentes de software, pero esto no significa nada. Esto lo dicen todos. La probabilidad de que sea cierto es de un 50% en cada caso. Esta página web le explica quien está realmente de nuestro lado. En caso de que usted tenga preguntas, hágalas. Pero no se fíe de las declaraciones de nadie sin que nosotros lo hayamos verificado.

No es cuestión de sentido común o inteligencia descubrir quien dice la verdad en esto y quien no. El problema es que hay una gran cantidad de vocabulario técnico, que en parte fue forjado por el sistema de patentes para crear confusiones. Podrán contarle cualquier cosa y referirse a la definición de algún término. Estas definiciones generalmente son traídas de los cabellos. Familiarizarse con todo el vocabulario relevante toma algún tiempo y esta es la razón por la cual, repitiendo lo ya dicho, usted no debería creerle a ninguna persona u organización, que afirme estar en contra de las patentes de software, hasta que nosotros lo hayamos confirmado en esta página web.

"Una verdad a medias es una mentira completa."
Proverbio
Naturalmente los políticos tienen el derecho de no estar de acuerdo con nosotros. Pero por lo menos nos deben la verdad y esto significa que una verdad a medias no es suficiente. Los partidos políticos que quieran darle gusto a los lobbies de las grandes industrias están en su derecho de hacerlo. En una democracia tienen el derecho de hacerlo, incluso, si su motivación es complacer a sus mayores benefactores. Pero si ésta es su manera de tomar decisiones, no se merecen nuestros votos. Dándole a los defensores de las patentes lo que quieren y mintiéndonos a todos lo demás, intentan obtener todo de una sola vez: Las donaciones de nuestros oponentes y nuestros votos. Esta página web es parte de los esfuerzos para garantizar que los políticos se decidan por lo uno o por lo otro.

Haga click acá para leer sobre la "madre de todas las mentiras" en el debate sobre las patentes de software